miércoles, 18 de marzo de 2020

LA TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO


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La microenseñanza tiene la posibilidad de desmenuzar por completo el acto de educar en cada uno de sus componentes, ya que existen demasiadas interdependencias para conseguir la eficacia en la transmisión de los mensajes educativos entre profesor y alumnos, teniendo en cuesta cada uno de los elementos que forman parte de una clase, con limites perfectamente definidos.
Desde este enfoque la trasmisión del conocimiento de debe de dar como una comunicación cognoscitiva entre alumno y maestro, que permia a ambos valorar la eficacia de a clase.
El conocimiento se logra cuando han sido captados por el alumno los principales propósitos del educador y habiendo quedado relacionados los nuevos conocimientos con los que traía acumulados de anteriores enseñanzas. Dejando al alumno preparado para recorrer nuevos caminos de aprendizaje favorablemente. Debe de orientarse, además, al alumno el objetivo al que se dirige.
Para un aprendizaje sea provechoso es necesario el control de la participación del alumno, para ello se debe  practicar  en esta habilidad para penetrar en las relaciones casuales de las interacciones profesor alumno.


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